Actividades Asistidas con perros

ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS – ALBERGUE DE MIERES, ASOCIACIÓN “EL TRASGU”

- EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SILOÉ

Llevamos trabajando junto con los niños beneficiarios de la acción de la fundación Siloé desde febrero de 2013.

En un inicio se fomentó un mayor conocimiento y respeto hacia nuestros amigos animales, mediante pequeñas charlas y proyecciones de vídeo donde los niños disfrutaron aprendiendo más acerca de los sentimientos y la forma de entender la vida de nuestras mascotas.

Nuestro trabajo con dicha fundación pretende fomentar un ambiente distendido y ameno, respetando tanto a los animales como a sus compañeros del centro de día y buscando alcanzar una mayor empatía y sensibilidad con respecto al mundo de los animales y entre los propios asistentes. Igualmente se pretende fomentar aptitudes cívicas, como respeto hacia nuestros vecinos, tanto personas como animales, y la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de un perro o un gato.

También se hacen con mucha regularidad visitas al albergue de Mieres, donde mostramos a los niños la situación de nuestros animales debido a la tenencia irresponsable que por desgracia es la causante de la situación en la que nos vemos. En el albergue los jóvenes colaboran ayudando a nuestros perros y gatos mediante paseos, acicalados y en la socialización de algunos de estos que se muestran más acobardados o asustadizos.

- EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE DÍA DE “PROYECTO HOMBRE” MIERES

Desde la Protectora de Animales “El Trasgu”, en nuestro albergue de Mieres llevamos trabajando conjuntamente con los asistentes al centro de día de “Proyecto Hombre” en su centro de Mieres desde Febrero de 2013 a razón de una sesión semanal de una hora y media de duración.

En nuestras sesiones trabajamos junto con los asistentes interesados en la actividad en labores de sensibilización frente a la problemática del abandono, fomentando una mayor empatía y un mayor conocimiento del problema que nuestros amigos los perros viven a día de hoy.

Los asistentes voluntarios son iniciados en el mundo del lenguaje de los perros, de sus necesidades y peculiaridades, buscando una mayor empatía para con nuestros amigos los perros y entre los propios asistentes, intercambiando anécdotas y sensaciones buscando un ambiente distendido y relajado.

En nuestras sesiones se trabajan diferentes aspectos. Por una parte introducimos conceptos de modificación de conducta y hacemos especial hincapié en la recuperación de perros tímidos e inseguros, donde la tranquilidad y la sensibilidad de los asistentes colaboradores logran avances importantes en la socialización de dichos animales. Es muy gratificante para todos nosotros ver como gracias al trabajo de todos, estos animales van recuperando su confianza con las personas y se consigue un clima reconfortante y ameno.

En adopción

LOLO

Edad: 10 años y 10 meses

Localidad: Oviedo