¿Por qué hacerme voluntario?

Ser voluntario te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como desarrollar las ya existentes. Además de poder estar en contacto con personas que comparten tus inquietudes y entusiasmo, lo más importante es que marcaras una diferencia salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad.

Debes estar decidido a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable, es la única forma de lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan y logren encontrar el hogar que se merecen, así como garantizar el buen funcionamiento de la Asociación y la realización de las diferentes actividades.

Requisitos básicos
 Ser mayor de 18 años.
 Las personas entre los 16 y 18 años deberán contar con un documento de autorización del padre o adulto responsable.
 Los menores de 16 años solo podrán asistir como acompañantes de un voluntario ya sean sus padres o tutores legales y bajo la exclusiva responsabilidad de estos.
 Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.
 Tiempo y continuidad. El voluntariado no es una actividad para el verano o tiempo de ocio; si no dispones de un tiempo que de una manera continua puedas dedicar a la labor como voluntario es mejor que busques otra forma de colaborar. Una vez que hayas ingresado como voluntario deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario se te dará de baja como voluntario.
 Conocer y aceptar las políticas, normas de funcionamiento y métodos de trabajo de la Asociación Protectora El Trasgu.
 Conocer y aceptar los deberes y derechos de los voluntarios.
 Firma del contrato/compromiso de voluntariado.

Derechos:
 Recibir la información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
 Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.
 Participar activamente en la asociación, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación.
 Realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquella.
 Obtener el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.

Deberes:
 Conocer y asumir el ideario, estatutos, fines, programas, normas de regulación y métodos de trabajo de la Asociación.
 Respetar la Asociación sin utilizarla en beneficio propio.
 Rechazar cualquier tipo de contraprestación económica.
 Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten.
 Mantener la confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su actividad, guardando secreto análogo al secreto profesional.
 Hacer un uso responsable de los bienes materiales que la asociación ponga a su disposición.
 Interrumpir la colaboración cuando la Asociación justificadamente lo solicite.
 Comprometerse de manera libre y responsable, cumpliendo los compromisos adquiridos y realizando con seriedad las tareas encomendadas.
 Demandar y participar en actividades de formación adecuadas para el desarrollo de su actividad.
 Informarse, antes de comprometerse, sobre la tarea y responsabilidades que se asumirán, y considerar si se dispone de tiempo y energías suficientes.
 En caso de renuncia, comunicarla con antelación suficiente para evitar perjuicios a los animales o a la Asociación.
 Mantener una actitud abierta y cooperante hacia las indicaciones de la Asociación.
 Informar sobre las necesidades no satisfechas de los animales y sobre las deficiencias de la aplicación de los programas.
 Informar sobre la posible inadecuación de los programas.
 Denunciar las posibles irregularidades que se detecten.

Para informarte puedes enviarnos un mail a asociacioneltrasgu@hotmail.com